Para entrar en el tema de clickbait y su importancia en la estrategia digital es importante entender cómo funciona, queremos que imagines un pescador, siempre está buscando los mejores peces y los mejores sitios para pescar. En el lugar que se encuentra no todos los peces se pueden pescar, no todos se pueden comer y no todos tienen el tamaño ideal. 

El pescador utiliza su mejor carnada y se dirige al área donde sabe que encontrará lo que quiere. De esta manera su pesca le va a generar mejores ingresos y su día no será perdido.  Asimismo, pasa en mercadeo, buscamos un público con intereses específicos, investigamos sobre las consultas de los usuarios y abordamos este panorama con estrategias de contenido y posicionamiento para llevar tráfico a la página web y obtener nuevos leads y clientes potenciales. 

 

¿Para qué sirve? 

Es aquí donde la técnica de la carnada funciona perfectamente, damos respuesta a las preguntas de miles de usuarios en internet a través de una estrategia de contenido,  los cuales redirigen al sitio web, dando la oportunidad de que el lector se vea interesado en el producto o servicio de una marca. 

Sutilmente se puede mostrar una empresa o producto solucionando una necesidad de la persona que ha buscado contenido similar.  

 

¿Cuánto tiempo se demora una estrategia de bait? 

ClickBait es parte de una estrategia de posicionamiento de contenido a través del motor de búsqueda más conocido como SEO. El objetivo de una estrategia de contenido  es  tener una web dinámica que indexe nuevas actualizaciones al sitio web de la marca, usualmente enmarcándolo en un blog como parte de la estructura del mismo. . .

Las mejores cosas llevan tiempo y trabajo, por lo que una estrategia de este tipo puede tardar desde 8 a 12 meses para que indexe correctamente, esto se debe fundamentalmente a la estructura del sitio, ¿Cuánto tiempo lleva haciéndolo sus disparadores sociales como redes o mailing entre otras? Una vez inicie a indexar correctamente la famosa carnada puede irse perfeccionando a los intereses cada vez más específicos de la  audiencia, haciendo una extracción casi perfecta de posibles clientes potenciales.