Instagram es un espacio para compartir información con diferentes propósitos, así que si deseas puedes hacer de tu perfil tu curriculum profesional.
¿Te has puesto a pensar qué propósito tiene tu perfil de Instagram? ¿Eres de los que casi no publica y tiene abierta esta plataforma por entretención? La Tribu te ayuda a cambiar la forma de ver e interactuar con esta red social.
Instagram nació con el fin de mostrar los mejores productos audiovisuales, pero en el momento en el que empezó a crecer su horizonte se amplió, empezó ser un diario, blog de viajes, álbum de momentos y experiencias. Hoy en día, debido a la demanda de usuarios digitales, es la vitrina de cualquier producto y/o servicio.
Tal vez sea confuso pensar en este medio como una red profesional, pero con los consejos adecuados podrás crecer en el mundo digital, ya que es la herramienta que hoy te permite mostrar todo lo que sabes y te atreves hacer.
- Siempre Optimiza tu perfil
- Hazlo atractivo y amigable.
- Tu foto de perfil puede ser el logotipo de tu marca o tu último producto.
- Recuerda escoger un nombre corto y fácil de recordar.
- Describe tu marca con datos y cualidades, agrega un llamado a la acción o un link para que se puedan contactar.
- Organiza tu Feed
- Contempla los horarios y días de publicación.
- Desarrolla un estilo propio, con el fin de que tus usuarios te recuerden y reconozcan.
- Cuida la estética de tus publicaciones y crea contenido diverso, puedes mezclar lo profesional, informativo y promocional.
- Ten en cuenta a tus clientes y usuarios, interactúa con ellos y hazlos sentir importantes.
- Muestra tus resultados.
- Posiciona tu marca
- Utiliza etiquetas genéricas y singulares.
- Activa tu perfil profesional para aprovechar las herramientas que Instagram ofrece.
- Crea historias destacadas.
- Revisa las estadísticas
- Conoce a tus usuarios y sus preferencias.
De esta forma los usuarios conocerán tus habilidades y confiarán en ti y tus productos.
Si quieres saber más síguenos en redes @agenciatribecom
Deja tu comentario