Social ADS son anuncios en redes sociales, por lo tanto, podemos asociarlos a la publicidad que hoy en día vemos en todas y cada una de las redes que consumimos.

En el mundo digital hay dos grandes formas de crecer orgánicamente, es decir que cumples con el algoritmo de la plataforma y no inviertes dinero, o la publicación paga que es cuando quieres resaltar algún contenido, ya sea por fechas especiales, promociones, etc.

La primera le puede llegar, en general, a todo el mundo; la segunda permite segmentar tu público de acuerdo a los intereses del usuario. 

Con este canal publicitario habilitado para las redes que tu marca maneje puedes generar campañas con objetivos claros y enfocados a lo que quieras generar para tu empresa en el ámbito digital. 

El principal objetivo que tenemos con los ADS es llegarle a la mayor cantidad de personas que hacen parte de nuestro nicho específico, esto con el fin de lograr que los clics se conviertan en ganancias y aumentar el alcance e interacciones, ya que si haces crecer estos dos factores el posicionamiento de tu marca será mucho mejor. 

 Si te estás preguntando ¿Dónde podrías empezar a pagar pauta para tu marca? Primero analiza la plataforma en la que se encuentran las personas a las que quieres llegar. 

Las redes que permiten hacer este tipo de publicidad son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, cada una con particularidades diferentes y objetivos, que aunque tú creas que es lo mismo, pueden tener diversos resultados. 

Facebook Ads: 

Con Facebook puede generar campañas con 3 objetivos diferentes, reconocimiento (alcance), Consideración (interacción) y Conversión (ventas). Adicionalmente puedes generarlo en diferentes formatos, fotos, videos, muestra de catálogos.

 

Instagram ADS: 

Instagram es la nueva “vitrina” para ofrecer tus productos y/o servicios, es la red social que actualmente tiene mayor enganche para los usuarios, por eso aprovecha y postea piezas y videos de gran calidad, utiliza herramientas como Reels, carruseles e historias para generar mayor visibilidad.

 

Twitter ADS: 

Si tu público se encuentra en Twitter aprovecha los seis objetivos que tiene para ofrecer, descargar la aplicación, interacciones, seguidores, clics, reconocimiento, vistas de en vivos. Pocas personas conocen y disfrutan de las ventajas que trae tener anuncios en Twitter, podrías ser pionero y obtener resultados increíbles. 

 

LinkedIn ADS: 

En LinkedIn tu empresa tiene un potencial de crecimiento magnífico, principalmente, porque es una red social con metodología B2B (Business to Business), podrás mostrar con mayor fuerza el valor agregado que tiene tu marca y generar una red de contacto segmentada. En esta plataforma podrás trabajar con anuncios y contenido patrocinado, anuncios dinámicos y de texto, además del contenido In-mail, él cuál se encarga de mostrar tu publicación por medio de la mensajería instantánea. 

 

YouTube ADS: 

YouTube es la red social más utilizada para diferentes fines, no solo de entretención, hay quienes la utilizan para aprender, para transmitir, entre otros objetivos. Cuando la utilizas como ventana de tu marca puedes encontrar formatos que harán que tu público se expanda, por ejemplo display: son los banners que aparecen sobre la lista de tus videos sugeridos, superpuestos: son los banners que aparecen sobre el video que estás viendo en este momento y, finalmente,  de video o bumper, son los anuncios previos a la visualización del video que quieres ver.

Ya sabes qué hacer para hacer crecer tu empresa con ayuda de los anuncios en redes sociales.

¿Qué esperas para empezar?

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