El engagement es el compromiso que tienen los usuarios con tu marca, es lo que hace que quieran defenderla, ya que comparten los mismos valores, además de sentirse parte activa de ella. 

 

Aquí te damos 7 consejos para mejorarlo: 

 

  1. Establece objetivos medibles
  2. Dedícale tiempo a tu perfil
  • Plantea una foto o logo atractivo que genere recordación
  • Haz una descripción corta de los productos o servicios que ofreces 
  • Agrega un llamado a la acción (CTA) puede ser el link de tu página web, de contacto, etc. 
  1. Ten en cuenta las horas y días adecuadas para la publicación

Genera contenido en el momento en que tu audiencia esté conectada, para conocer esos datos revisa las estadísticas que te brinda la aplicación u otras plataformas. 

  1. Interactúa con tus seguidores 
  • Responde mensajes y comentarios sin dejar pasar mucho tiempo, esto con el fin de que los usuarios se sientan parte de tu marca. 
  • Aprovecha las herramientas que te brindan las aplicaciones para conocer las opiniones de los usuarios.
  1. Utiliza hashtags generales y particulares 

Para lograr un mejor y mayor alcance y posicionamiento implementa en tus copies e historias etiquetas para las visualizaciones. 

  1. Sigue, comenta, dale like y comparte en las publicaciones de cuentas similares a las tuyas, ya sean de marcas o influencers. Esto te ayudará a darte a conocer y generar una buena primera impresión, ellos se pueden convertir en aliados estratégicos. 
  2. Crea concursos y promociones, principalmente para que tu alcance crezca y los usuarios puedan reconocer tu marca. 

 

Para medir el engagement de tus redes sociales puedes utilizar la siguiente fórmula: 

 

Engagement= Número de me gusta + Número de Comentarios  

                        ____________________________________________________        X 100

                          

                           Número de Seguidores

 

*Para tener en cuenta: 

 

  • Trata de no publicar más de 2 o 3 veces en el día, para que los post no compitan por alcance.
  • Utiliza más videos, hemos evidenciado que este formato genera un vínculo especial con el espectador. 
  • Escribe copies creativos y agrega siempre un llamado a la acción (CTA). 

 

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