CEO, mejor conocido como Chief Executive Officer o director ejecutivo, es la persona autorizada en la gestión y dirección administrativa de una empresa. 

 

El CEO, hace referencia a la persona con mayor cantidad de responsabilidades en la empresa, ya que es la persona que logró o alcanzó el éxito profesional, eso quiere decir que es el ejemplo y guía que tiene todo el equipo. Su visión global de la empresa permite definir la visión, propósito y misión. 

 

Este cumple es el rol ejecutivo que se encarga de tomar decisiones, formar y guiar el equipo, contactar a los clientes y lograr que haya un buen equilibrio organizacional. Es la persona encargada de planificar y ejecutar técnicas para el cumplimiento de objetivos, observa y capta las deficiencias que se puedan presentar en la empresa e intenta superarlas por medio de la transformación humana y digital. 

 

Se ha pensado que el dueño de la empresa y el Ceo son lo mismo, pero no en todos los casos, esto sucede cuando la empresa aún es pequeña y el dueño es el único que tiene el conocimiento, pero los rangos en las organizaciones son diferentes, el Ceo puede ser el gerente, director o ejecutivo en jefe. 

 

¿Quién puede ser CEO?

 

  • Una persona que tenga visión y empatía con sus clientes internos y externos.
  • La persona que lidere con pasión y paciencia.
  • Alguien que busca desarrollar habilidades y competencias propias y en su equipo.
  • Una persona que inspire confianza a sus clientes internos y externos.